1/1

EPK

BIOGRAFÍA

MÚSICA

Nico del Campo es un joven autor y compositor oriundo de Acebal, Santa Fe, que a partir de su primer disco REVOLUCIÓN DEL CORAZÓN, ha formado parte de la vanguardia de los nuevos exponentes de la música popular de raíz folklórica, siendo por ello convocado a presentar con notable éxito sus canciones en varios de los principales escenarios del país.

Luego de todo este muy fructífero camino recorrido, Nico presenta “El Santafesino”, el tema elegido como corte de difusión de lo que será su segundo material de estudio, actualmente en plena etapa de grabación y post producción.

De igual manera que en sus anteriores composiciones, vamos a encontrar en esta obra, tanto en las sutilezas como de la manera mas locuaz y expresiva,  sus vivencias y las influencias recibidas de su entorno.

Habiendo crecido en un ambiente relacionado a las artes, Nico comienza desde muy pequeño sus estudios de danzas nativas y es de la mano de esta actividad desde donde se gesta su formación musical y artística integral haciendo especial hincapié en la música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.

Durante esta etapa participa en varias oportunidades como músico y bailarín en certámenes y espectáculos de distinta índole como por ejemplo el Festival de la Sierra de Tandil, Festival Nacional de Malambo de Laborde y del Festival Nacional de Folklore de Cosquín entre muchos otros.

Todas estas experiencias sumadas a su talento y curiosidad naturales, son las que lo llevan a profundizar sus estudios de canto y también a incursionar en la composición, actividades que con el transcurso del tiempo dan origen a un puñado de canciones en las cuales nos manifiesta su muy profunda raíz tradicional y desde donde afloran sus influencias dentro del folclore moderno, concepto que es captado por Darío Delbono como productor artístico y amigo personal, quien interpreta en su totalidad las inquietudes de Nico y lo dota del marco profesional que podemos apreciar en estas obras y que, en un muy breve lapso de tiempo, le ha permitido compartir escenarios con destacados artistas a nivel nacional, y quienes junto a muchas otras jóvenes expresiones artísticas conforman la renovación del acervo cultural folklórico y dan origen como género al llamado Folklore Urbano o Folklore Alternativo.

RIDERS

Set List

 

Tech Rider

 

Hospitality Rider

REPRESENTATION

Label: Wix Records, Jake Coldham | info@mysite.com

Management: Karen Blanche | info@mysite.com

Booking: The Bookerz, Daniel Ku | info@mysite.com

PR: That Girl Pr, Sarah Brookstone | info@mysite.com

© 2015-2019, Nico del Campo, todos los derechos reservados.      ✉︎ info@nicodelcampo.com     ✆ +5493469690087      Rosario, Santa Fe, Argentina